CCOO seguiremos defendiendo nuestra propuesta de reparto de fondos adicionales en la mesa convocada por el Ministerio para el 21 de marzo


15 mar 2019


  • CCOO no vamos a tolerar que CSIF engañe al personal de justicia.

CSIF, INCAPAZ DE PRESENTAR AL MINISTERIO DE JUSTICIA UNA PROPUESTA VIABLE PARA EL REPARTO DE LOS FONDOS ADICIONALES EN JUSTICIA COMO CCOO HEMOS HECHO, MIENTE A LOS/AS TRABAJADORES/AS AL CULPAR A CCOO DE HABER RENUNCIADO A PARTE DE ESTOS FONDOS, LO QUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO

Ese sindicato sabe de sobra que no se puede incorporar (como afirman) la masa salarial de jueces y fiscales a las negociaciones de los fondos adicionales del resto de cuerpos y, aun así, con el único fin de desprestigiar a CCOO de cara a las elecciones sindicales, insiste en sus engaños.

Mientras que CCOO hemos propuesto al Ministerio de Justicia que los fondos adicionales se destinen la eliminación de las diferencias retributivas derivadas de los grupos de población la propuesta de CSIF se limitó a solicitar un reparto lineal de estos fondos entre todo el colectivo de personal del ámbito no transferido.

Los fondos adicionales son los derivados del Acuerdo de marzo de 2018 que CCOO, UGT y también CSIF firmamos en la Mesa General de Función Pública. La cuantía de esos fondos es el 0,2% de la masa salarial (el 0,3% en las administraciones sin déficit público). El reparto de estos fondos son los que hay que negociar en la Mesa Sectorial de Justicia que afecta a los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia, nunca a Jueces y Fiscales.

Si se aplica el 0,2%, un reparto lineal como el que ha propuesto CSIF, supondría unos 72 euros al año (6 euros al mes) para cada funcionario o funcionaria. (108 euros anuales, 9 euros al mes, si se aplica el 0,3%).

De forma demagógica. CSIF ha hecho unas cuentas en las que incorpora la masa salarial de jueces y de fiscales (que negocian su retribuciones en su propia mesa en la que no estamos los sindicatos) y con ese dinero pretenden que nos creamos que se puede engañar al personal del ámbito no transferido prometiéndoles la posibilidad de incrementar su complemento específico a un nivel similar al de las comunidades autónomas con competencias transferidas.

CCOO denunciamos que los argumentos de CSIF son falsos y lo saben y que la subida del complemento específico del personal no transferido tiene que hacerse además del reparto de los fondos adicionales, con cantidades que deben incluirse en los presupuestos generales del estado como CCOO hemos propuesto.

En esta ocasión, la táctica de este sindicato de hacer propuestas inviables e imposibles de ser cumplidas con el único fin de buscar votos es un claro perjuicio para el personal, cargándose la unidad sindical y favoreciendo las posiciones del Ministerio de Justicia, contrarias al incremento del complemento específico del ámbito no transferido.

CCOO vamos a seguir trabajando para las mejoras retributivas del personal de justicia, para mejorar el complemento específico del ámbito no transferido, para eliminar los grupos de población, para mejorar las retribuciones de las guardias de disponibilidad y de permanencia, para que la productividad sea para todos los cuerpos, para que se retribuya la carrera profesional horizontal, …

Lamentablemente, la posición de CSIF de enfrentar a unos con otros sindicatos es un paso atrás que perjudica al personal al que representamos y les conminamos a una inmediata rectificación. No todo vale para ganar unos votos.
Imprimir artículo