Últimas noticias sobre el concurso de traslado 2019 y sobre la publicación de la convocatoria del proceso selectivo de Auxilio Judicial


17 oct 2019



CONCURSO DE TRASLADO 2019

Tras la insistencia de CCOO, por fin hemos podido conocer que el Ministerio de Justicia prevé que la resolución provisional del concurso de traslado, convocado el 18 de julio de 2019 en el BOE, se publicará probablemente en la primera quincena del mes de noviembre.

Sobre la publicación de los listados de instancias presentadas se han dado informaciones que se ha demostrado faltas de veracidad, en el sentido de que se aseguraba que se publicarían ayer u hoy, cosa que no ha ocurrido.

Lo cierto es que CCOO ha reclamado de nuevo al Ministerio de Justicia su publicación inmediata para garantizar la seguridad jurídica de los participantes en el concurso. El Ministerio de Justicia asegura que lo está estudiando aún y no ha tomado la decisión definitiva sobre esta cuestión, que CCOO considera muy importante, por lo que hemos vuelto a reiterar nuestra demanda en defensa de los derechos de las y los participantes. En los próximos días habrá contestación del Ministerio a nuestra reclamación.
CCOO sigue reclamando, como cuestión principal del concurso 2019, a los responsables de la Sección de Concursos del Ministerio de Justicia, que la adjudicación definitiva del concurso de traslado esté resuelta como tarde en el mes de diciembre



PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN DE AUXILIO JUDICIAL (OEP 2017-2018)

Si bien en el Ministerio de Justicia afirman que aún no han recibido el informe preceptivo de Función Pública, manifiestan que la intención es que esté publicada en el BOE la convocatoria no más tarde de finales de la primera quincena del mes de noviembre.
Imprimir artículo