Ayer, el Ministerio de Justicia convocó mesa sectorial para la negociación de la jornada laboral de los Secretarios Judiciales, Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia (ámbito Ministerio).
El Ministerio sólo pretendía con la reunión cumplir el trámite preceptivo de negociación para aplicar en nuestro ámbito el incremento de jornada unilateral a 37,5 horas semanales, que aprobó el Gobierno el 30 de diciembre para todas las Administraciones Públicas.
A pesar de las numerosas e importantes cuestiones que siguen pendientes y deben negociarse de forma urgente y que CCOO ha trasladado por escrito al Ministro de Justicia, ni éste ni nadie de su equipo de dirección asistió a esta reunión, y no han convocado ninguna y siguen sin contestar ni siquiera a las cartas que les hemos remitido.
CCOO exigió una reunión urgente con el Ministro de Justicia y rechazó la implantación de la jornada de 37,5 horas por haberse realizado de forma unilateral, por significar una nueva bajada de salarios (se reduce el valor/hora en el 6,6 %) y por atentar al derecho a la negociación colectiva de los trabajadores.
En la reunión, además, CCOO ha planteado las siguientes cuestiones que afectan a todo el funcionariado (transferido o no transferido).
En el Boletín Oficial del Estado número 49, de 27 de febrero de 2012, se publica la Orden JUS/352/2012, de 7 de febrero, por la que se modi...
1. Escribe tu correo electrónico en el recuadro y pulsa en la tecla Enviar
2. Revisa tu correo y activa la suscripción (en ocasiones el correo aparece en la carpeta de No Deseado o Spam)
3. Cada vez que se publique nuevo contenido en el blog, los lectores suscritos recibirán una notificación por correo electrónico. Ésta incluirá una copia del contenido nuevo y enlaces a los blogposts.